viernes, 18 de noviembre de 2016

Historia del Fondant

¿Qué es el Fondant?


De un tiempo para acá he venido interesándome por conocer más acerca de este tipo de masa, que no solo tiene un rico sabor, sino que da a nuestras creaciones una apariencia estupenda, permitiéndonos lograr el acabado que deseamos.

He investigado sobre el Fondant, ¿Qué es? ¿Cuál es su origen? y a continuación hago un pequeño resumen de la información que he recabado.


El Fondant es una masa elástica que se utiliza para decorar tartas, masas o cupcakes. El arte de los pasteles decorados con fondant es una actividad que se ha puesto de moda en la última década, donde la creatividad en el diseño ha pasado a tener un rol muy importante en el uso de esta masa colorida.

Es un recubrimiento liso que puede ser de muchos colores y va por encima de la tarta.


Historia del Fondant


El origen de la palabra es francés y significa “que se funde” por la característica del fondant de deshacerse en la boca.

Según los registros, esta masa elástica fue preparada por primera vez en la época del renacimiento cuando el azúcar tenía un precio muy elevado. Los pasteleros más humildes, al no poder darse el lujo de comprar mucha azúcar, hacían una mezcla con esta y almendras, parecida al mazapán.

La receta se expandió por Europa y se hizo tendencia en Australia y el Reino Unido desde dónde llegó a Estado Unidos y obtuvo su fama actual; fue en el país de las oportunidades donde se empezó a utilizar el fondant para decorar tartas y otras masas.

Fue una novedad para la repostería; su elasticidad y su fácil manejo hacen de esta masa un ingrediente excepcional para darle color y alegría a cualquier torta. Con el fondant se pueden hacer formas, caricaturas, objetos, en fin, cualquier cosa que nuestra imaginación nos permita.

La evolución de este preparado ha llevado a que un ingrediente creado por necesidad y falta de dinero llegue hoy en día a las pastelerías más prestigiosas del mundo para complacer gustos y antojos.


Interesante ¿verdad?, como un producto creado por "necesidad" se ha convertido en la materia prima preferida de muchos reposteros.

Yo particularmente estoy encantada con esta masa, y de seguro dejaré volar mi imaginación para crear tartas y postres que no solo me llenen de satisfacción, si no que trataré de complacer antojos, enamorar paladares y si logro dejar boquiabiertos a algunos, pues ¡mejor aún!

Así que ya volveré por aquí, contando mis anécdotas y mostrando mis nuevas creaciones.

¡Un saludo y hasta la próxima!

Soly


¡No olvides seguirme en Facebook para compartir contigo mis dulces experiencias y creaciones!


No hay comentarios:

Publicar un comentario